Objetivos. Perspectiva Estadística:
- Variable del sexo: con esta variable lo que se quiere conseguir es comprobar si el sexo está relacionado con las repercusiones de la utilización de las TIC, si influye de igual manera para los dos. Se trata de una variable cualitativa dicotómica, dos respuestas, hombre o mujer.
- Variable de la edad: si existen repetidores o no; 10 años, 11 años, 12 años, más; con esta variable lo que se quiere comprobar es si la edad está relacionada con las repercusiones de la utilización de las TIC. Se trata de una variable cuantitativa discreta, ya que se utilizan números enteros como respuestas
.
- Variable del nivel económico: con ella se quiere comprobar si el nivel económico está relacionada con las repercusiones de la utilización de las TIC. Se trata de una variable cualitativa politómica (alto, medio, bajo).
- Variable del rendimiento escolar: con ella se quiere comprobar si el fracaso escolar esta relacionado con las nuevas tecnologías. Se trata de una variable cuasicuantitativa (sobresaliente, notable, bien, suficiente e insuficiente).
Hipótesis. Perspectiva metodológica.
-Independiente o predictora: enseñanza adecuada de las nuevas tecnologías.
-Dependiente o criterio: menor fracaso escolar.
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